português | english | français

logo

Búsqueda en bases de datos

Base de datos:
lipecs
Buscar:
COMPETENCIA MENTAL []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 2   en el formato [Detallado]
página 1 de 1
  1 / 2
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Brunner-Sciarra, Marina.
Título:El constructivismo... ¿una receta?^ies / The constructivism... a recipes?
Fuente:Rev. psicol. hered;1(1):95-100, mayo 2006. .
Resumen:La autora plantea la importancia de la educación como proyecto para el desarrollo personal interdisciplinario y cooperativo a partir de estructuras abiertas al cambio razonado. No se trata de recetas o modas, se trata del futuro de las nuevas generaciones, se trata del compromiso del profesor como modelo de valores a ser imitado. Los cambios que el tiempo y la cultura imponen no nos permiten detenernos en el tiempo y en el espacio para discutir y criticar, solo tenemos tiempo para replantear y construir a partir de lo conocido y en función de las necesidades educativas de las nuevas generaciones. (AU)^iesThe importance of education as an interdisciplinary and cooperative personal development project is emphasized, starting from structures open to reasonable change. The scope is not centered in recipes or fashions, but in the future of the new generations and in the professor’s commitment to a value model to be imitated. The changes imposed by a time and culture do not allow us to stop in time and scape to discuss and criticize. We only have time to rethink and build up from the known, and in function of the educational needs of the new generations. (AU)^ien.
Descriptores:Educación
Filosofía
Aptitud
Competencia Mental
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Medio Electrónico:http://www.upch.edu.pe/fapsi/rph/NUMERO/Sciarra.pdf / es
Localización:PE1.1

  2 / 2
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Majluf Abugosh, Alegría.
Título:Estado nutricional y rendimiento mental a la edad de siete años de niños nutridos y desnutridos a los dos años^ies / Nutritional status and cognitive performance at 7 years in nourished and mal nourished children at 2 years
Fuente:An. salud ment;8(1/2):141-151, 1992. ^btab.
Resumen:Se llevó a cabo un estudio comparativo del estado nutricional y rendimiento cognoscitivo de niños de 7 años de edad con y sin antecedente de desnutrición a los 2 años. Se midieron la estatura y el peso y se aplicó la prueba de inteligencia de Mc Carthy a 20 niños desnutridos y 16 niños nutridos a la edad de 2 años. Los resultados evidenciaron que la diferencia en el estado nutricional de ambos grupos, a los 2 años, se mantenía a los 7 años. Intelectualmente, los niños nutridos obtuvieron un cuociente General dentro de lo normal y los niños desnutridos en el nivel normal inferior. El rendimiento intelectual se correlacionó positivamente con estatura a los 7 años y, asimismo, con el nivel de educación del padre. (AU)^iesA study of the nutritional status and the cognitive performance of 7 year old children with background data about their nutritional status at 2 years of age was carried out. The night, weight and the intelligence of 20 malnourished children and 16 well nourished children at the age of 2 years were evaluated. The nutritional status at 7 years was the same that at 2 years; the intelligence was found normal in well nourished children and normal-low in malnourished children. The intelligence correlated positively with the high at 7 years and the father’s level of education. (AU)^ien.
Descriptores:Estado Nutricional
Evaluación Nutricional
Trastornos de la Nutrición del Niño
Competencia Mental
Preescolar
Niño
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/ansm/v8n1_2/a7.pdf / es
Localización:PE1.1



página 1 de 1

Base de datos  lipecs : Formulario avanzado

   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3